martes, 9 de octubre de 2012

Titular de Operagua nominado como el “mejor director” de organismos operadores de agua en México

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Derivado de su gran trabajo, disposición y servicio social para beneficio de los miles de habitantes de esta entidad, el Instituto Mexicano de Evaluación, IMDE y la Universidad Pontificia de Salamanca España (UPSA), nominaron al director de Operagua,  Christian Emmanuel Laguna Reyes para recibir el premio  nacional YECATL 2012, como el “Mejor Director” de organismos de agua potable a nivel nacional. 

Cabe mencionar, que el Instituto Mexicano de Evaluación, IMDE es un organismo de la sociedad civil, que en alianza con la Universidad Pontificia de Salamanca España (UPSA), tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la gestión pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores gobernantes.

El IMDE y la UPSA, nominaron al Dr. Christian Emmanuel Laguna Reyes a recibir el premio nacional YECATL 2012, como el “Mejor Director” de organismos de agua potable a nivel nacional. 

Yecatl significa “Agua potable en Nahuatl”, y el premio se otorga a los mejores presidentes y directores de los organismos de agua potable, saneamiento y alcantarillado de la República mexicana, por su contribución al manejo responsable del agua¨.

La notificación al director fue dada a conocer por Luis Antonio Hernández Rosales, presidente ejecutivo del IMDE, así como por Galo Limón, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Christian Emmanuel Laguna Reyes destacó que la nominación por sí misma es un privilegio que pone en alto el trabajo diario que realizan todos los empleados del Organismo Operador para llevar el agua a cada uno de los hogares de Cuautitlán Izcalli.

“Desde que asumí la dirección de Operagua en abril de 2010 me he enfrentado al reto de dar cumplimiento a los objetivos de la presente administración; regularizar el suministro de agua todos los días, asegurar la calidad de ésta, acercar los servicios a las comunidades en donde hace falta, mantener un programa permanente de desazolve en todo el municipio, también establecer campañas de cultura del agua, entre otros. Todas las acciones emprendidas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los izcallenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario