miércoles, 19 de septiembre de 2012

En Tultitlán; José Luis Pérez Cortes honra a los Niños Héroes

Tultitlán, Méx.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Pérez Cortés y alumnos de distintos planteles educativos de la demarcación y ciudadanía en general, conmemoraron un aniversario más de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que con su vida defendieron el Lábaro nacional en el año de 1847.

“Como cada año nos reunimos para recordar y homenajear la valentía de Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Juan Escutia, alumnos cuyos nombres permanecerán grabadas con letras de oro en las páginas de nuestra historia”, subrayó el presidente municipal.

En ese sentido David Zafra Chino, tercer regidor, leyó una breve reseña de los acontecimientos que motivaron a los “Niños Héroes”, a defender la soberanía nacional en lo que llamó un ejemplo de amor a la patria, “los cadetes permanecieron en aquel castillo que era su colegio y a pesar de haber recibido la orden del general Monter de abandonarlo para ir con sus familias, tomaron la determinación que ya todos conocemos”, dijo.

Frente alumnos de las escuelas Coronel Filiberto Gómez Díaz, la Secundaria No. 115 General Mariano Escobedo, y el jardín de niños Consuelo R. de Fernández Albarrán, José Luis Pérez Cortés les encomendó proteger con el mismo valor las tierra en la que nacieron.

“En cada uno de ustedes existe un héroe nacional, en el ejercicio de su civismo y cumpliendo sus responsabilidades contribuyen a la formación de un mejor país; les corresponde continuar con el camino iniciado para que en su momento, ustedes transmitan estos valores nacionales a las siguientes generaciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario