lunes, 24 de septiembre de 2012

En Cuautitlán Izcalli ampliarán facultades del “Procurador Condominal”

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la finalidad de ampliar y especificar claramente las funciones actuales desempeñadas por el “Procurador Condominal”, el cabildo de Cuautitlán Izcalli que encabeza Carlos Saldívar González  aprobó la propuesta de la comisión de actualización y revisión de la reglamentación municipal, para enviar una iniciativa de Ley a la LVIII Legislatura del Estado de México y definir claramente las atribuciones del “Procurador Condominal”. 

Presentada en sus términos legales por el alcalde, Carlos Saldívar González, en el documento el regidor Sixto Contreras Basurto, presidente de la comisión edilicia, argumenta que el propósito de la iniciativa persigue aumentar las atribuciones y establecer palmariamente los procedimientos del “Procurador Condominal”, pues estos aspectos en la actualidad resultan limitantes y difusos.

Síndicos y regidores fueron coincidentes en que la propuesta para facultar legalmente al “Procurador Condominal” con más atribuciones en su desempeño le permitirá involucrarse mayormente en el ejercicio deliberativo y en las mismas resoluciones que al interior de la comisión se tomen. Por ende, el procurador podrá emitir resoluciones en materia de vivienda con lo que se estará fortaleciendo el marco jurídico en la materia, subrayaron.

El alcalde Carlos Saldívar González, manifestó que avalar estas reformas es de suma importancia, ya que la procuraduría condominal municipal a través de su reglamento interno, tiene la facultad de definir los actos administrativos de radicación, prevención, audiencias, laudos y cualquier otro acuerdo que permita establecer el curso procesal en la materia.

La iniciativa de Ley consiste en reformar el artículo 60 del reglamento general de servicios de Cuautitlán Izcalli, y adicionar un segundo párrafo a la fracción 28ª del artículo 16 del reglamento orgánico de la administración pública del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario