domingo, 19 de agosto de 2012

En Nicolás Romero alcaldía y funcionarios estatales entregan más de 8 mil despensas

Nicolás Romero, Méx.- Como parte del programa denominado “Canasta Alimentaria  Mexiquense”, Israel Sarabia García, secretario del H. Ayuntamiento de Nicolás Romero y la Sra. Lupita Hernández Chávez, presidenta del sistema municipal DIF, acompañados de Víctor Manuel Espinoza en representación de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México entregaron despensas Alimentarias en el auditorio Jorge Jiménez Cantú de este municipio.

Las “Canasta Alimentaria Mexiquense”  entregadas fueron ocho mil ochenta despensas que beneficiaron a dos mil veinte habitantes de las comunidades de: Arcoíris, Benito Juárez Barrón, Francisco I. Madero, Loma de la Cruz, Vicente Guerrero, Ampliación Libertad, Campestre Liberación, Francisco Sarabia, Granjas Guadalupe, Juárez, Loma de Guadalupe, San Isidro la Paz y San Juan San Ildefonso.

Durante la entrega de estas canastas, la Sra. Lupita Hernández destacó que la mayor responsabilidad es gestionar apoyos que beneficien la economía familiar y tiene la finalidad de llegar a los grupos más vulnerables del municipio como son: madres solteras, niños menores de cinco años, personas con discapacidad o enfermedades crónicas, madres en periodo de lactancia y adultos mayores.

Agregó que la entrega de este programa es posible gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno del Estado y municipal  para que los nicolasromerenses tengan una mejor calidad de vida.

En su intervención,  Sarabia García subrayó que el gobierno municipal desde el primer día de su gestión trabaja con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad, reflejado en los tres pasos a desnivel que están ubicados en “El Puerto”, “Bramadero” y “Libertad”, la casa del adulto mayor  que alberga un deportivo y contará con la plaza “Estado de México”, lugares de esparcimiento para que las familias convivan sanamente.

Así como las preparatorias ubicadas en Transfiguración y en Cahuacán, el nuevo palacio municipal y su complejo  son obras que representan el desarrollo y progreso de este municipio, concluyó.

Por último la Señora Beatriz Rodríguez, en nombre de los beneficiados agradeció las gestiones que realizan el gobierno municipal y el DIF para que lleguen recursos como este programa alimentario  que benefician directamente al gasto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario