domingo, 26 de agosto de 2012

Daniel Hernández Coyol encabeza un gobierno “saqueador y represor”

Por: González Calderoni

Funcionarios municipales del gobierno de Teoloyucan señalaron que el presidente municipal “de dedo” Daniel Hernández Coyol, ha iniciado una “cacería de brujas” comenzado con el despido injustificado de empleados, corriendo al personal que no está de acuerdo con sus políticas “rateras, corruptas y deshonestas, de nepotismo, represoras y de humillación”. Esto bajo el pretexto de reestructurar la nomina de trabajadores debido a la crisis económica por la que pasa el H. Ayuntamiento, mientras el reparte “bonos” de 50 mil pesos, para que cabildo e incondicionales se queden callados.

Como “anillo al dedo” a Daniel Hernández Coyol le queda el termino de la “cleptocracia”, que viene del griego Kleptein, que significa ladrón; y Kratos que es un sistema de gobierno donde a nombre de un partido político, una banda organizada de ladrones institucionaliza un gobierno que administra el poder público y privado basado en el robo de los recursos y el aprovechamiento de todas las oportunidades de la gestión pública y privada para el enriquecimiento personal, familiar y de sus grupos conexos.

Apoyado por el cabildo “maiceado” por 50 mil devaluados pesos, el ex fotógrafo y ahora alcalde Daniel Hernández Coyol dio la instrucción al director de administración Jaime Martínez (a) “La Pirinola” de despedir o mejor dicho “cortar las cabezas” de los trabajadores que no estuvieran de acuerdo a sus políticas de “raterismo y malos pagos” instauradas por él y su clan de corruptos entre los que destacan su hermano y asesor Enrique Hernández Coyol, el director de administración, Jaime Martínez; el secretario del ayuntamiento, Germán García Moreno; el secretario particular y ex precandidato fallido a la presidencia municipal, Aarón González  Rojas, quien por hablar de “sacudirse” tempranamente la figura del “patrón” Gerardo Liceaga Arteaga, este simplemente y con dos llamadas telefónicas, le corto la cabeza, no las patas a Aarón González (a) “el despechado”.  

Cabe destacar que en este supuesto recorte de personal mejor llamado “guillotina”, se está despidiendo particularmente a gente cercana al ex alcalde y ahora diputado federal electo Gerardo Liceaga Arteaga, esto con el fin de que el comentarista de Televisa Deportes no se entere de la “cloaca” que tiene Hernández Coyol como ayuntamiento, quien ha demostrado su total incompetencia para gobernar este pueblo revolucionario desde el día en que llegó al poder.

Así mismo, los funcionarios municipales destacaron que el recorte está llegando a todos los rincones del ayuntamiento, menos a las áreas donde se encuentran los incondicionales del alcalde, de su hermano, del director de administración y por supuesto del secretario particular y del ayuntamiento respectivamente. Las  áreas intocables son Presidencia, Administración, Secretaría del Ayuntamiento, Educación, Licencias y Ecología donde los jefes tienen escondidas o cobrando a las amantes, novias, queridas, hijos y hasta suegras “y sino que le pregunten al llamado Pirinola”, dijeron los inconformes.

De esto algunos miembros del cabildo dijeron estar en contra, ya que si se trata de una reestructuración se debería despedir a los que ganan más y hacen menos, como es el caso de la secretaria particular de la presidencia Gabriela Vázquez González, la cual gana en el orden de 15 mil pesos quincenales, o también el caso de los hermanos del alcalde los “panistas” Enrique y Hugo, quienes no sirven para nada y cobran grandes sueldos como asesores. Así mismo, el hijo del director de administración Héctor Martínez quien desconoce completamente el área de educación, pero conoce a la perfección lo que es cobrar cada quincena como subdirector.

De igual forma, dijeron que si se trata de adelgazar la nomina deberían de evitar nuevas contrataciones como es el caso del hermano del coordinador de comunicación, Alejandro Morales, el cual contrataron como secretario particular del secretario particular Aarón González, para después colocarlo como subdirector de ecología, pero que al reclamo de algunos ediles, lo bajaron como asistente de dirección, y su labor únicamente es hacerle los mandados a Coyol y compañía. 

Todos estos despidos injustificados también tienen la intención de generarle problemas a la siguiente administración, ya que no están liquidando a la gente como lo marca la ley, lo cual dejará muchas demandas laborales que tendrá que solucionar en su momento el próximo gobierno; sumado a las deudas y problemáticas fiscales generadas por la ingobernabilidad implantada por Hernández Coyol.

En este sentido los mismos funcionarios destacaron que existen inconsistencias en el pago a los trabajadores, ya que además de retrasar arbitrariamente las quincenas, jamás han recibido ninguna compensación, prima vacacional, ni aumento de sueldo, situación por la cual, enviarán un documento al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, con copia al secretario del trabajo Carlos Cadena Ortíz De Montellano, quien además es vicepresidente del gabinete regional que incluye a Teoloyucan, para que investiguen estas y muchas más irregularidades. En próxima edición daremos a conocer la entrevista al dirigente estatal del PRI Raúl Domínguez Rex y su opinión de lo que está sucediendo en Teoloyucan.

2 comentarios:

  1. TEOLOYUCAN, Méx.- El gobierno de Gerardo Liceaga Arteaga, hoy candidato a diputado federal, estuvo lleno de corruptelas y abuso de autoridad, por lo que los teoloyuquenses repudian su ambición de poder al buscar otra vez el voto para ser diputado, afirmó René Sánchez Zuppa.


    El líder juvenil del PRD en Tepotzotlán recordó las denuncias realizadas por la síndico municipal Esmeralda Guerra y la regidora Patricia Cervantes, quienes meses atrás denunciaron presuntos desvíos de recursos en el gobierno de Liceaga Arteaga al detectar cifras maquilladas de la nómina municipal.


    “Recordemos cómo la síndico y regidor@s denunciaron que el Instituto de Transparencia detectó que en la nómina de Teoloyucan aparecían salarios supuestamente devengados por personal del cabildo, mismos que los ediles no reconocían como los devengados por ellos, cuya diferencia, afirmaron los denunciantes, fue de más de 7 mil pesos entre lo que realmente cobraban y lo que aparecía en la nómina”, recordó.


    René Sánchez Zuppa subrayó que uno de los escándalos de abuso de autoridad en el gobierno de Gerardo Liceaga fue el despido injustificado de asistentes y secretarias de los ediles que no aprobaron los turbios acuerdos que buscaba imponer el entonces alcalde, además del retraso del pago de la nómina de funcionarios y elementos de seguridad pública hasta por dos meses.


    “En clara muestra del autoritarismo que caracteriza al PRI, Gerardo Liceaga fue acusado por la regidora Patricia Cervantes de que los guaruras del alcalde agredieron a asistentes de la décima regiduría por el simple hecho de no aprobarle acuerdos en el cabildo y señalar corruptelas en el gobierno, además, fiel a la censura que impone su patrón de Televisa, Liceaga Arteaga también mandó agredir a reporteros de medios regionales que publicaron esas corruptelas”, recordó Sánchez Zuppa.


    El coordinador de la campaña de Movimiento Ciudadano, PRD y PT para la diputación federal en el distrito 02 recordó las denuncias de corrupción de funcionarios en el gobierno de Gerardo Liceaga, como las acusaciones contra la directora de reglamentos Sugey Alvarado, a quien los teoloyuquenses señalaron de exigir dinero para arreglar licencias de funcionamiento o cobrar plaza el día de la feria municipal sin entregar un solo recibo o comprobante de pago al igual como ocurre con los dueños de bares que pagan para que les extienda su certificado que todo está en regla.


    Por último, el líder juvenil del Sol Azteca subrayó que en los recorridos realizados en comunidades de Teoloyucan por parte del equipo de campaña de Movimiento Ciudadano, PT y PRD, “los teoloyuquenses nos han informado de más corruptelas y abusos en el gobierno de Gerardo Liceaga, incluso aseguran que son priístas y no van a votar por él, por lo que nuestra campaña se está fortaleciendo con las propuestas de la sociedad”, afirmó.

    ResponderEliminar
  2. ahora donde viene denuncias del ex-alcalde aparece que si abren el portal se daña tu computadora balla se parece a chucho del garrote que borra los comentarios de su perdido peiodicucho verdad chucho te duele que la verdad salga cuanto te pagaron por difamar........$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$







    AMENAZA Y HOSTIGA A REGIDORES GERARDO LICEAGA


    www.reportemexiquense.com/.../2192-amenaza-y-hostiga-a-regidore...





    Bloquear todos los resultados de www.reportemexiquense.com

    Este sitio puede dañar tu computadora.
    TLALNEPANTLA, Méx.- Regidores del municipio de Teoloyucan del PRI, PAN, Convergencia y PRD, están siendo “hostigados” y amenazados por el

    ResponderEliminar