domingo, 29 de julio de 2012

David Sánchez Guevara cumplió su primer compromiso con el pueblo naucalpense

Naucalpan, Méx.- Al entregar una de las 10 casas que serán edificadas para familias de escasos recursos en los pueblos de Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, el presidente municipal electo de Naucalpan, David Sánchez Guevara, cumplió su primer compromiso de campaña.

En coordinación con las fundaciones Kairos, Nuestra Realidad y Ayúdame que yo También soy Mexicano (ATM), el alcalde electo acudió a Tepatlaxco, donde entregó la primera de las viviendas a María Luisa, mujer de origen otomí que se convirtió así en la primera beneficiada de este programa, que Sánchez Guevara comprometió en campaña, y que hoy es una realidad.

“Así queremos ver que sea nuestro presidente, así queremos que cumpla, muchísimas gracias porque me dieron mi casita”, expresó emocionada María Luisa, la dueña de la vivienda, que fue construida por voluntarios de las fundaciones, del equipo de campaña del presidente municipal electo, y por habitantes de la comunidad.

El proyecto, comentó el priísta en entrevista, surgió por la necesidad de atender y apoyar con vivienda digna a familias de Tepatlaxco y Chimalpa, que son dos de las comunidades más marginadas del municipio, por lo que serán 10 viviendas las que se edificarán para igual número de beneficiarios.

“Este proyecto ya lo habíamos platicado desde la asociación civil Kairos; lo veníamos trabajando y se dieron las condiciones para que ahora, prácticamente en plena campaña, pudiéramos conseguir el apoyo y varios apoyos que se concretaron, como este de 10 casas que estaremos elaborando en las zonas más necesitadas de Naucalpan”, afirmó orgulloso el presidente municipal electo.

Sánchez Guevara reconoció ampliamente el respaldo de Gerardo Rejón, de la fundación Nuestra Realidad, y de Tony Guevara, de la fundación Ayúdame que yo También soy Mexicano, quienes apoyaron la edificación de la primera de las viviendas, y quienes reconocieron a Sánchez Guevara como un hombre comprometido, que cumple su palabra y que lo demuestra con hechos y acciones que hacen prever que Naucalpan tendrá un presidente municipal que cumple.

Rafael Ranero, primer síndico electo de Naucalpan, y encargado de coordinar el proyecto en Tepatlaxco, destacó la sensibilidad de quien será alcalde a partir del 1 de enero del 2013, para atender las necesidades de los más necesitados de Naucalpan.

“A final de cuentas se cumplió, y eso es prueba que lo señala como un presidente que va a cumplir, que ha venido cumpliendo como diputado federal y en toda su trayectoria, y aquí está, hoy esta realidad.

“Todavía sin ser presidente en funciones, David Sánchez Guevara viene a cumplir un compromiso; como candidato hizo este compromiso de querer ayudar a la gente, y sin ningún interés, más que su preocupación de ver en las condiciones en las que viven, y aquí está esta realidad, y es la primera de muchas que vamos a estar construyendo a través de las fundaciones”, destacó Ranero Barrera.

Finalmente, el presidente municipal electo reiteró su llamado a los naucalpenses a trabajar en unidad, pues dijo, los problemas del municipio sólo se podrán resolver y atender con el esfuerzo conjunto de vecinos y autoridades.

“Les tengo que reiterar que los problemas Naucalpan no los va a resolver una sola persona; hoy es importantísimo el hecho de que podamos entender que la única manera de mejorar nuestro entorno es trabajando en unidad, en sentirnos orgullosos de nuestro entorno, el entender que Naucalpan es uno de los municipios más importantes del país y que nosotros vivimos en esta tierra, que sin duda tenemos que privilegiar, tenemos que amar, tenemos que respetar”, afirmó.

El alcalde electo afirmó que después de tomar un receso luego de la intensa campaña electoral que lo llevó a ganar con más de 40 mil votos de diferencia las elecciones del 1 de julio, comenzará una gira por el municipio para agradecer el respaldo de todos cuantos le dieron la confianza con su voto, y comenzar a trabajar para todos los naucalpenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario