lunes, 18 de junio de 2012

Implementar mejores sistemas de vigilancia para Texcoco plantea Delfina Gómez Álvarez

Texcoco, Méx.- La adquisición de 70 unidades y ampliar la plantilla de policías con 150 elementos más, es una de las principales propuestas de campaña de la candidata a la alcaldía de Texcoco por el Partido Movimiento Ciudadano, Delfina Gómez Álvarez, quien denunció que la falta de presencia policiaca en el territorio ha provocado el incremento del índice delictivo.

Adelantó que una patrulla se quedará de tiempo completo en cada una de las 56 comunidades para dar respuesta de manera inmediata a los casos de emergencia.
Lamentó que a pesar de contar con un presupuesto anual de 800 millones de pesos y haber solicitado un préstamo de 200 millones, las autoridades priistas no hicieron absolutamente nada para frenar la ola delictiva en el municipio.

Dijo que la inseguridad se ha derivado en gran parte por la ineficiencia e indiferencia de las autoridades que encabezó Amado Acosta para dar equipamiento a los elementos de la policía y adquirir nuevas unidades.

Acusó de negligente al ex alcalde Amado Acosta y actual candidato del PRI a la diputación federal, tras la indiferencia para resolver el crecimiento delictivo en la ciudad y comunidades de Texcoco, a pesar de contar con un presupuesto anual de alrededor de 800 millones de pesos.

Consideró que la carencia de políticas públicas para combatir a la delincuencia se dio por que este político llegó a la presidencia sin conocer la problemática y el territorio municipal, dado que siempre vivió en otra localidad.

Además, destinó el 90 por ciento del presupuesto a gasto corriente, salarios excesivos, viáticos, gasolina, por ello dejó indefensa a la población ante la delincuencia.
Explicó que la policía no cuenta con equipamiento, armas, balas, patrullas y un salario bajo, por lo cual no se arriesgan ante los delincuentes.

Refirió que en sus recorridos en busca del voto por las comunidades o en encuentros con organismos sociales el reclamo más frecuente es la inseguridad en que viven 250 mil habitantes, así como la inexistencia de obra pública, por lo cual aflora la irritación de la gente que se siente engañada por políticos “golondrinos” que sólo llegaron para llevarse el dinero de los contribuyentes de Texcoco.

Pero, esto no sucederá otra vez, “no nos volveremos a equivocar”, señalaron a coro vecinos de Santa Cruz de Abajo, la Purificación, Santa María Nativitas y otras.

Sentenció que de llegar a la presidencia municipal llamará a cuentas a el ex alcalde Amado Acosta, para que explique el destino de más dos millones de pesos, así como de 500 millones de deuda pública que dejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario